Ads Top

[VIDEO] Así se promocionaba la norma de tv digital japonesa ISDB-t el 2003

La norma, puesta en marcha en Japón desde el año 2003, ofrece singulares características que la hacen única frente al resto.

Por GuiaTVD

Corría el año 2009, y después de un largo período de pruebas, nuestro país seleccionaba a la norma japonesa ISDB-t como aquella que sería la indicada para las transmisiones digitales de televisión abierta. Normas como la europea DVB-T y norteamericana ATSC.

La decisión fue potenciada por razones como la similitud geográfica de Japón con Chile, lo que daba a su norma mayor cobertura en territorios como el nuestro, el sistema de alertas de terremotos y tsunami, y la posibilidad de acceder a la tv digital desde dispositivos móviles.

Sin embargo, en Japón, esta discusión se tuvo mucho tiempo antes, cuando ellos definieron y crearon su propia norma para el territorio del sol naciente. Ya en el año 2003, después de muchos años de estudios y pruebas, se da la partida oficial a las transmisiones de televisión abierta digital en tal país.

En este video difundido por GuiaTVD, se puede ver cómo desde un principio la norma tenía mejores características que el resto de los estándares utilizados en otras latitudes. Especificaciones técnicas que se mantienen hasta el día de hoy, y que hacen de tal norma, la utilizada en más de 20 países de todo el mundo, incluyendo casi todos los territorios latinoamericanos.



Vea también: Canales HD disponibles en todo Chile por TV Digital Abierta
[VIDEO] Así se promocionaba la norma de tv digital japonesa ISDB-t el 2003 [VIDEO] Así se promocionaba la norma de tv digital japonesa ISDB-t el 2003 Reviewed by Feli Martínez on 10:10 Rating: 5