Ads Top

Canales regionales en HD aterrizan en cableoperadoras

Ya son varias las empresas de tv paga que han optado por incorporar señales regionales y locales en HD a sus parrillas de canales.

Por GuiaTVD - Fotografía: © Eric Gaillard (Reuters)

Cada día más cableoperadoras avisan de su gran cantidad de señales HD disponibles para sus abonados a través de los distintos medios publicitarios. Sin embargo, algunas van más allá, ofreciendo contenido local a sus clientes, y con la mejor calidad y definición.

Telefónica del Sur fue una de las pioneras en comenzar a incorporar señales locales a través de sus sistemas IPTV que ofrecen desde la 8ª región hacia el sur del país. Canales como Universidad Autonoma TV HD (Temuco), UfroVisión HD (Temuco) y Patagonia Radio HD (Puerto Montt) han sido algunas de las propuestas con las que Telsur ha apostado hacia los contenidos locales en alta definición.

También en el sur de Chile, TV Red, cableoperadora de Punta Arenas y alrededores, ofrece más de 5 señales HD con contenido completamente regional. Entre los canales destacan ITV HD, Canal 1 HD, El Pinguino TV HD, UMAG HD, entre otros.

Otras cableoperadora que también ofrece señales locales en alta definición es Loncomilla TV en la región del Maule, la cual cuenta con canales como Campus TV HD, Contivisión HD, TV Centro HD y Canal 30 HD.

Si bien cableoperadoras nacionales -como aquellas satelitales- aún no incorporan señales locales y en alta definición a sus parrillas, la alternativa que se está dando en otros países ante estos casos, es la incorporación de decodificadores satelitales con sintonizador de TV Digital Abierta integrado, que permiten ver los canales contratados y las señales abiertas a través del mismo dispositivo, tal cual lo han hecho DirecTV con su decodificador LH26, y Movistar con su aparato Sagemcom ECTI-8900.

Vea también: Parrillas de señales HD de cableoperadoras chilenas

...y también: Canales HD gratuitos disponibles en tv digital abierta de todo Chile
Canales regionales en HD aterrizan en cableoperadoras Canales regionales en HD aterrizan en cableoperadoras Reviewed by Feli Martínez on 22:24 Rating: 5