Ads Top

Desde la tv análoga, a la digital y el HD: Los 20 años de ITV Patagonia

El canal transmite desde la austral ciudad de Punta Arenas, y fue una de las 6 señales regionales en partir con la alta definición por televisión abierta en el país.

Por GuiaTVD - Imagen: LaPrensaAustral.cl

Corría el año 2012, los canales nacionales poco a poco empezaban a levantar sus señales digitales de prueba en la capital, y algunos canales regionales no se quedaron atrás, gracias a un programa de competencias técnicas regionales para el desarrollo de la tv digital potenciado por Subtel.

En concreto, fueron 6 las señales que recibieron tal aporte, y una de ellas fue ITV Patagonia, señal austral de la ciudad de Punta Arenas, que transmite toda la entretención y acontecer local a los televisores de las ciudades de Magallanes, y que comenzó a transmitir en HD por televisión digital abierta en el mismo 2012.

El gran paso a la alta definición, sin embargo, no estuvo exenta de problemas. Un alud arrasó con gran parte de la infraestructura del canal, pero esto, significó una actualización de equipos que finalmente, ayudó a potenciar la nueva tecnología de transmisión y aceleró los procesos, según indican desde el canal.

ITV Patagonia es una señal insigne y ejemplo para canales regionales y nacionales. Sus méritos han sido incluso premiados, siendo ganador de un APES el 2008 por el programa "Alerta 132 Bomberos".

Vea también: Canales HD disponibles por TV Digital Abierta en regiones y Santiago

Desde la tv análoga, a la digital y el HD: Los 20 años de ITV Patagonia Desde la tv análoga, a la digital y el HD: Los 20 años de ITV Patagonia Reviewed by Feli Martínez on 10:44 Rating: 5