Ads Top

[VIDEO] Bizarra escena de 4 minutos de silencio en BBC

El "pequeño error técnico" de la BBC duró 4 minutos y provocó gran sensación en redes sociales.


Por LaVanguardia - Imagen: BBC


Llegaban las 22 horas de la noche en Inglaterra y todo estaba preparado para que, como cada día, arrancase el informativo BBC News at Ten , presentado por el periodista Huw Edwards. A la hora en punto, sin embargo, algo ocurrió que hizo que el presentador estuviese cuatro minutos en silencio sin abrir la boca.

Fueron 240 segundos que pocos querrían vivir en un plató de televisión y menos en un informativo, donde todo está medido al minuto. Comienza la cuenta atrás habitual y entonces se puede ver una cornitilla de “Breaking news” (Última hora) y de ahí al -estoico- protagonista de esta historia.

Pero Edwards no habla. Sólo mira sus papeles. Sin tiempo a pensar qué está pasando, aparecen nuevas cortinillas en bucle, inicios de los vídeos que aparecerán en el informativo, vuelta al plató, movimientos de cámara, otra ráfaga de última hora, vuelta al plató...

Aunque el caos es evidente, Huw Edwards ni pestañea. Quizás se intuye que levanta levemente una ceja e incluso osa a mover un poco el ratón que tiene encima de la mesa. Pero vaya, que su porte es digno del mismísimo Museo de cera Madame Tussaud.

Y la situación se alarga y se alarga y se alarga hasta llegar los cuatro imposibles minutos en televisión, donde lo normal habría sido devolver la emisión al control central de la BBC para que ellos pudiesen rellenar la programación con alguna promoción o incluso algún mini reportaje grabado.

Pero nada de eso ocurrió. simplemente pasaron los cuatro minutos y cuando alguien le dijo a Edwards que todo estaba en orden acertó a decir:“Noche de pequeños problemas técnicos”. Los espectadores no lo podían creer. Si eso eran “pequeños” fallos técnicos, ¿cómo deberían ser los grandes? ¿Una llamarada solar que impactase de pleno en la BBC?




Vea también: Nasa TV 4K ya está disponible en 
Latinoamérica
[VIDEO] Bizarra escena de 4 minutos de silencio en BBC [VIDEO] Bizarra escena de 4 minutos de silencio en BBC Reviewed by Feli Martínez on 12:35 Rating: 5