Ads Top

TVR: El ambicioso proyecto para consolidar la tv digital en regiones

El proyecto incorpora a 5 grandes ciudades del país, con transmisiones de prueba en los últimos meses del presente año.

Por GuiaTVD - Imagen: tvrc.cl


"Las regiones se tomarán la tv digital...". Así es como Marcelo Mendizábal Terrazas describe el ambicioso proyecto que busca unir grandes ciudades del país a través de una sola señal digital. El gerente general de CNC Medios afirmó en exclusiva a GuiaTVD que el canal virtual 8.1 del mux utilizado actualmente por Canal 22 (señal que ocupará el canal virtual 8.2) será para Televisión Regional de Chile (TVR), el cuál podría comenzar emisiones de prueba a fines de este 2017.

Marcelo Mendizábal
Gerente gral. de CNC Medios

Consultado por la presencia del nuevo canal en regiones, Marcelo nos cuenta, "tenemos concesiones para tv en Concepción, Temuco, Antofagasta, y conversaciones con colegas de Valparaíso y Viña del Mar". Ante la pregunta de qué podremos ver en TVR, nos indica que serán "contenidos producidos desde las mismas regiones, unidos a una sola señal nacional".


Esto se suma a la puesta en marcha de las pruebas HD de Canal 22 en la televisión digital abierta de la región metropolitana, a través del 36 UHF, las cuales se han desarrollado con éxito desde esta semana. Las pruebas se espera finalicen dentro del martes y miércoles de la próxima semana, para dar paso a la transmisión oficial de los contenidos del canal.




Algo nuevo para el norte?

Unos de los principales medios del holding CNC son aquellos que hacen presencia en el norte del país, y cuándo preguntamos por novedades para alguna de las ciudades nortinas, nos afirma "Canal 22 y TVR serán la señal 2 y 3, respectivamente, del mux de Antofagasta TV". Esto podría llevarse a cabo en el último trimestre del presente año.


Con esta gran cantidad de sorpresas para la televisión digital abierta de regiones, es como la empresa de medios planea devolverle la mano a diversas ciudades del país, las cuales actualmente cuentan con una baja oferta de canales HD disponibles. "... La verdad, son el primer sitio de medios periodísticos al que le cuento esto. Como ya está el canal HD al aire y es una realidad (respecto a Canal22), lo demás que conté está por venir, y será en una realidad en corto plazo", finaliza el gte. general de CNC Medios.

Para seguir de cerca este nuevo proyecto, visita la página web TVRC.cl.
TVR: El ambicioso proyecto para consolidar la tv digital en regiones TVR: El ambicioso proyecto para consolidar la tv digital en regiones Reviewed by Feli Martínez on 21:00 Rating: 5