Ads Top

VTR, y el adiós definitivo para Vía X, ARTV y Zona Latina


El mismo juez civil que había suspendido temporalmente el reemplazo de las señales Zona Latina, Vía X y ARTV, revocó la orden que impedía a VTR cambiar su grilla de televisión.

Por GuiaTVD

La batalla judicial entre VTR y el Grupo TVI suma un nuevo, y quizás, el último capítulo. El mismo tribunal que decretó el pasado 22 de febrero la suspensión del anunciado cambio de grilla programática de VTR, revocó la orden precautoria, puesto que "la empresa de cable cumplió cabalmente con las obligaciones establecidas en el contrato", además de considerar que "que las acusaciones de TVI no se ajustaban a la realidad", según afirma la cableoperadora en un comunicado.

"...de esta cláusula de salida se desprende también que VTR no estaba obligado a mantener la vigencia del contrato e hizo justo uso del derecho que asiste a ambas partes de dar término anticipado al acuerdo entre VTR y TVI", afirma la compañía de tv paga en su nota de prensa.

Por consiguiente, desde el día de hoy, la empresa de tv cable podrá reemplazar las señales Zona Latina, Vía X y ARTV, por las nuevas señales de cine, series y cultura: Sundance Channel, BBC Entertainment HD, Paramount Channel y NatGeo Wild.


La propuesta que VTR habría hecho a TVI

Según se desprende del comunicado entregado, VTR habría ofrecido mantener las señales VIA X HD y ARTV dentro de su grilla programática por el mismo precio que el contrato fijaba, sin embargo, la propuesta no fue vista con buenos ojos en Grupo TVI, los cuales defendían una "venta atada" de todas las señales.

"Acá se trató de convencer a la opinión pública que VTR quería matar VÍA X y eso quedó demostrado que era falso" señala el gerente de programación de la cableoperadora, Francisco Guijón.

Vea también: Suma y sigue: VTR activa 2 nuevos canales HD

... además: Tuves HD agrega nuevos canales en alta definición para sus abonados
VTR, y el adiós definitivo para Vía X, ARTV y Zona Latina VTR, y el adiós definitivo para Vía X, ARTV y Zona Latina Reviewed by Feli Martínez on 00:11 Rating: 5