Ads Top

Rio 2016 tendrá 8K, realidad virtual y sonido envolvente de 22.2 canales

La OBS (Olympic Broadcasting Services) anunció esta novedad. Se llevará a cabo esta tecnología durante la apertura, clausura y eventos importantes.

Por GuiaTVD

A través de grabaciones en los hitos más importantes, como las ceremonias de inicio y cierre, además de los eventos deportivos más importantes, estos juegos olímpicos ofrecerán toda una completa gama de nuevas tecnologías. Se ocupará realidad virtual, 8K, 3D y sonido 22.2 canales, según informó la agencia encargada de la transmisión de los juegos olímpicos, Olympic Broadcasting Services.

Son 130 las horas de grabación en Super Hi-Vision (8K) que formarán parte del contenido que estará disponible en Japón, país que ya cuenta con mercado de televisores en esta resolución. 

En cuanto a las grabaciones en formato para realidad virtual, estarán disponibles en el momento mismo de la transmisión, y a través de la modalidad OnDemand en visores, cuyas marcas y compatibilidades aún no están definidas.

Esto forma parte de un estratégico plan que tiene como objetivo transmitir los juegos olímpicos de Tokyo 2020 en vivo y en resolución 8K, cuadruplicando la actual resolución de transmisión Full HD (1080p).

Vea también: [VIDEO] 8K: La resolución que cambiará la forma de ver televisión

... además: DirecTV alista detalles para su primera transmisión en Ultra HD 4K
Rio 2016 tendrá 8K, realidad virtual y sonido envolvente de 22.2 canales Rio 2016 tendrá 8K, realidad virtual y sonido envolvente de 22.2 canales Reviewed by Feli Martínez on 20:11 Rating: 5