Ads Top

Fin de los decos piratas? Telefónica comienza la doble encriptación de canales satelitales en Brasil

La compañía Vivo, controlada por Telefónica en el país carioca, ya migró varios de sus canales satelitales de televisión a la doble encriptación.


Por GuiaTVD

Hace ya un par de años, las cableoperadoras y distribuidoras de señales de tv, unidas en una gran alianza en contra de la piratería, anunciaban el apagón analógico, lo que significaría el fin de la sintonización ilegal de señales de tv paga.

Sin embargo, esto no resultó, debido a que surgieron nuevos métodos de desbloqueo de seguridad. Mucho dinero se invirtió para migrar del estándar Nagravisión 2 a Nagravisión 3. A pesar de aquello, la piratería de televisión satelital no pudo ser frenada.

Ahora, Telefónica vuelve nuevamente al ataque de la piratería, y lo hace con novedades en cuanto a la encriptación de señales de tv satelital de su operadora brasileña Vivo. Esto según varios sitios especializados de televisión satelital (PortalEDS.com y PortalBDS.com.br), los cuales indican que canales de televisión están presentando una codificación Nagravisión 3 y VideoGuard, en contados transponders del satélite Amazonas (61º W).

Se suma a reportes de algunos usuarios, los cuales aclaran a GuiaTVD que, si bien el sistema aún sigue funcionando en algunos canales con Videoguard, variadas señales brasileñas no están siendo desbloqueadas por los sistemas IKS y SKS, utilizados actualmente para desencriptar canales satelitales de tv paga codificados con Nagravisión 3.

Telefónica (controladora de Vivo en Brasil, además de Movistar en Chile) no ha realizado comunicados o declaraciones al respecto.

Vea también: Tolerancia cero: Millonarias multas arriesgan vendedores e instaladores de decodificadores piratas

...además: [VIDEOS] Alianza Contra la Piratería de TV Paga lanzan campaña publicitaria por televisión
Fin de los decos piratas? Telefónica comienza la doble encriptación de canales satelitales en Brasil Fin de los decos piratas? Telefónica comienza la doble encriptación de canales satelitales en Brasil Reviewed by Feli Martínez on 17:35 Rating: 5