Via X, ARTV y Zona Latina recurrirán a la justicia en contra de VTR

La empresa Filmocentro Televisión S.A., encargada de estas 3 señales, indican que la decisión de VTR es "abusiva y no se ajusta a la realidad de la sintonía".

Por GuiaTVD

Este 17 de febrero, la cableoperadora VTR comunicó a sus clientes la eliminación de 3 señales nacionales de tv paga: Via X, ARTV y Zona Latina. Esto, a contar del 18 de abril del presente año.

Vea: VTR quitará señales nacionales ARTV, Zona Latina y Via X de su parrilla
A través de una declaración pública, los afectados ante esta situación aseguran que la decisión de la operadora de tv cable es "unilateral y arbitraria", ya que mantienen un contrato vigente. Por lo tanto, recurrirán a la justicia y a todos los organismos correspondientes, para exigir el "reestablecimiento de sus derechos y el de todos los chilenos".

Dentro del mismo comunicado, indican que las audiencias de las señales Zona Latina y ARTV se han mantenido en los últimos 2 años, y que Via X subió un 12,6% en el mismo período, según el porcentaje de rating de los hogares con cable. Esto, reflejaría "la calidad de una programación basada en contenido chileno y las preferencias de las audiencias", afirma Filmocentro.

Actualmente, la compañía afectada lleva más de 2 décadas en el mercado de la tv paga, siendo VTR su presencia más antigua.

Finalmente, la empresa asegura que "La verdadera razón detrás de esta decisión de VTR es meramente económica. VTR está reemplazando las actuales señales de producción chilena de calidad por televisión extranjera envasada. El anuncio de VTR es profundamente abusivo: ignora un contrato vigente, ignora los intereses de la audiencia y los consumidores y pretende sepultar la producción de televisión local"

Vea también: CONFIRMADO: Este jueves entran 13 nuevas señales HD al pack básico de VTR

...y también: 24 Horas HD (TVN) ya está listo para ingresar en cableoperadora
Via X, ARTV y Zona Latina recurrirán a la justicia en contra de VTR Via X, ARTV y Zona Latina recurrirán a la justicia en contra de VTR Reviewed by Feli Martínez on 23:58 Rating: 5