Ads Top

La inesperada razón por la que fallaron las señales nacionales en DirecTV este 13 de febrero

Pasada la medianoche del sábado 13 de febrero, una gran cantidad de usuarios reportó una caída general de las señales chilenas en DirecTV.


Por GuiaTVD

Tienes DirecTV? De seguro estás teniendo problemas con tu servicio. Al menos, en los canales nacionales. Sin embargo, el motivo está muy alejado a ser algo simple, y, literalmente, el problema se genera desde un lugar bastante alejado.

El problema se ha generado debido a una fuerte tormenta eléctrica que remece Buenos Aires durante estos días.

Buenos Aires? Sí, la capital de Argentina misma. Las razones? te las contamos a continuación.

TORMENTA EN BUENOS AIRES. AFECTA MI TELEVISOR EN CHILE?

Si tienes DirecTV, la señal de televisión, antes de llegar a tu pantalla, viaja por muchos lados. Partiendo desde Argentina; especificamente, Buenos Aires.

Es ahí donde DirecTV toma las señales de origen vía satélite de cada canal de su parrilla, incluso las de otros países de Latinoamérica.

Una vez recibida la señal de origen de todos los canales de televisión, DirecTV reenvía todas las señales reunidas, a través de su telepuerto, ubicado en Buenos Aires, hacia el propio satélite de la compañía. Especificamente, todos los canales son enviados al satélite DIRECTV GALAXY 3C.

Una vez cargados los canales en el satélite de DirecTV, tu antena, aquella que está instalada en el exterior de tu casa, recibe la señal de este satélite, para enviarla al decodificador, y así ver televisión en tu pantalla.

La falla se genera debido que las lluvias y tormentas eléctricas están afectando el rendimiento del telepuerto de DirecTV, ubicado en, volvemos a repetir, Buenos Aires. Por lo tanto, SÍ, la naturaleza y sus inclemencias en Argentina, están evitando que disfrutes de tu programa favorito en Chile. 

La tormenta bonaerense debería reducir su intensidad durante la jornada de este mismo sábado 13 de febrero. Por lo tanto, sólo queda esperar. 

Vea también: CONFIRMADO: 24 Horas HD (TVN) ya está listo para ingresar en cableoperadora chilena

...y también: Disfruta gratis de todos los canales HBO en este fin de semana de San Valentín


Quieres saber más sobre el telepuerto de DirecTV y cómo funciona? Te dejamos este video. Dale click !


La inesperada razón por la que fallaron las señales nacionales en DirecTV este 13 de febrero La inesperada razón por la que fallaron las señales nacionales en DirecTV este 13 de febrero Reviewed by Feli Martínez on 01:25 Rating: 5