TVN abre proceso para distribuir señales de TV digital abierta en el país

El lunes 7 de marzo Televisión Nacional de Chile, en representación de algunos canales de televisión, iniciará un concurso abierto para que señales televisivas contraten capacidad de transmisión satelital remanente y servicios de up link, que les permitan sumarse a la televisión digital.

Por Terra

El concurso está dirigido a concesionarios nacionales de televisión abierta o a quienes consideren obtener esa categoría en el marco de la ley 20.750. El remanente considera una capacidad para dos concesionarios adicionales para que distribuyan sus señales de televisión a todo el territorio nacional, en las mismas condiciones técnicas y económicas que han asumido los actuales participantes de esta plataforma (Canal 13, Chilevisión, Mega, TVN, La Red y Telecanal).

“El concurso abierto (Open Season) del proyecto RIDA consiste en ofertar a posibles interesados la capacidad existente de distribución de señales de Televisión Digital Terrestre vía satélite, con el fin de alcanzar las futuras estaciones transmisoras en formato HD que la ley de Televisión Digital permite y que los canales deben implementar antes del apagón analógico del año 2020. Además, este concurso viene a cumplir con lo establecido por las autoridades regulatorias, respecto a otorgar acceso igualitario a otros actores de televisión abierta que tengan la necesidad de llevar sus contenidos a todo el país”, explica el Gerente Técnico de TVN, Mario Sepúlveda.

Las bases de este concurso abierto estarán disponibles, a partir del 7 de marzo, en las oficinas de TVN, ubicadas en Bellavista 0990, Providencia.

Vea también: Lista de canales HD disponibles por TV Digital Abierta en todo Chile

...y también: Entérate qué sucede con la señal HD de Chilevisión durante #Viña2016
TVN abre proceso para distribuir señales de TV digital abierta en el país TVN abre proceso para distribuir señales de TV digital abierta en el país Reviewed by Feli Martínez on 12:23 Rating: 5