Ads Top

Tu 'Smart TV' Samsung está "espiando" tus conversaciones en este momento

Pero no todo está perdido ! Para la empresa surcoreana, la solución es muy fácil: "no discutan asuntos personales delante de sus Smart TV".


Por GuiaTVD

Samsung escucha cada una de las palabras que dices frente a tu Smart TV. Es tal su inteligencia, que incluso es capaz de oir todas las conversaciones cercanas, para subirlas a los propios servidores de la compañía.

Esta bochornosa revelación, indicada por el portal The Week, apunta a un comunicado que ha emitido la empresa tecnológica hace algunos días.

"Tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o confidencial, esa información podrá estar entre los datos capturados y transmitidos a un tercero" aclara Samsung, ante lo que gran parte de los medios mundiales han calificado como un grave caso de "espionaje" a millones de clientes.


Tiempo atrás, la primera advertencia fue declarada por el conocido periodista de asuntos de seguridad, además de autor, Shane Harris, quien en el sitio The Daily Beast, dijo desconfiar de las políticas de seguridad utilizadas por Samsung en sus tv's inteligentes.

La empresa surcoreana, sin embargo, aclara que estos datos son sólo utilizados para que los clientes puedan visualizar contenido sugerido: "Los datos de voz se envían a un servidor, que se encarga de buscar el contenido solicitado y, a continuación, devuelve el contenido demandado a la TV", indican.

La solución "parche" que la compañía da en esta situación, por muy irónica que esta suene, es que los clientes simplemente "no discutan asuntos personales delante de sus Smart TV". De seguro desde ahora pensarás dos veces en revelar tu más íntimo secreto frente a tu tv inteligente, por más solo que estés en casa.

Vea también: Nielsen Ibope incluirá datos de redes sociales para medir Rating en México, Italia, Alemania y EEUU

...y también: Las más de 12 nuevas señales HD que VTR agregará en los próximos días !
Tu 'Smart TV' Samsung está "espiando" tus conversaciones en este momento Tu 'Smart TV' Samsung está "espiando" tus conversaciones en este momento Reviewed by Feli Martínez on 23:55 Rating: 5