Nielsen Ibope incluirá datos de redes sociales para medir Rating en México, Italia, Alemania y EEUU

Las cadenas de los países ya podrán utilizar este servicio en el primer trimestre de este año. Se trata de una medición pionera en la industria de la televisión.

Por HoyEnTec

En esta actualidad de información y redes en la que vivimos los medios están cada vez más influidos por el comercio y el mercado. Por este motivo son muchos los análisis y estadísticas que se llevan a cabo para determinar que emisión es la más exitosa o qué canal se lleva la palma en espectadores; ahora Nielsen Ibope ha decidido introducir los datos de las redes sociales en sus mediciones.

En los cálculos que determinan el share de una cadena, el rating, el minuto de oro y otros muchos datos intervienen diferentes variables y lo que dicen los espectadores en las redes sociales se ha convertido en algo de suma importancia para las marcas. Estos datos permiten saber qué es lo que realmente le interesa al público por lo que Nielsen Ibope, una de las empresas más destacadas en cifras de audiencia, ha llegado a un acuerdo con Facebook que le permitirá medir lo que se dice en la red social sobre los contenidos televisivos (exceptuando las conversaciones privadas).

Con estos nuevos datos Nielsen creará un nuevo ranking de audiencia que se conocerá como Social Content Ratings en el que los datos, por supuesto, serán anónimos. De esta manera la empresa expandirá su servicio de Twitter TV Ratings y, además, no descarta la posibilidad de incluir en un futuro los datos de Instagram.

Vea también: Lista de canales HD disponibles por TV Digital Abierta en todo Chile

...y también: CONFIRMADO: 24 Horas HD (TVN) ya está listo para ingresar en cableoperadora
Nielsen Ibope incluirá datos de redes sociales para medir Rating en México, Italia, Alemania y EEUU Nielsen Ibope incluirá datos de redes sociales para medir Rating en México, Italia, Alemania y EEUU Reviewed by Feli Martínez on 13:45 Rating: 5