Ads Top

Lanzan satélite Intelsat 29E, para distribución de video en alta velocidad para Latinoamérica

El nuevo equipo de Intelsat, fabricado por Boeing, permitirá distribuir video a una velocidad de hasta 25 GB por segundo en América del Sur.

Por NexTVLatam

El satélite 29E de la compañía internacional Intelsat fue puesto en órbita el 27 de enero por la empresa francesa Arianespace desde su base Kourou, ubicada en la Guyana Francesa. El artefacto ofrecerá servicios de distribución de video a través de la banda C a 25 GB por segundo para América del Sur, informó la agencia de noticias AFP.

Se trata del primer satélite de la serie Epic NG (Nueva Generación), fabricados por la empresa estadounidense Boeing, y ocupará la posición geoestacionaria 310º Este, para reemplazar al Intelsat 1R. La compañía realizará pruebas desde el espacio antes de su puesta en funcionamiento, esperada para mediados de 2016. Intelsat y Arianespace lanzarán un segundo aparato de estas características en marzo.

“El lanzamiento representa un momento verdaderamente ‘épico’ en la historia de las comunicaciones, al comenzar una nueva era de servicios de satélite de alto rendimiento para nuestros clientes”, declaró el CEO de Intelsat, Stephen Spengler, en un comunicado de prensa.

La tecnología satelital digital de Boeing permite a Intelsat cambiar el ancho de banda a donde más lo necesite durante la vida útil del satélite, lo que permite a sus clientes adaptarse rápidamente y satisfacer las cambiantes demandas del mercado”, dijo el Presidente de Sistemas Satelitales Internacionales de Boeing, Mark Spiwak.

Vea también: Tolerancia cero: Millonarias multas arriesgan vendedores e instaladores de decodificadores piratas

...y también: DirecTV podría ser Movistar ! Telefónica planea comprar la TV Satelital de AT&T
Lanzan satélite Intelsat 29E, para distribución de video en alta velocidad para Latinoamérica Lanzan satélite Intelsat 29E, para distribución de video en alta velocidad para Latinoamérica Reviewed by Feli Martínez on 08:30 Rating: 5