RTV, el nuevo canal de TV Digital Abierta en la región de Antofagasta

Parten sus transmisiones en la tarde de este lunes. En la ciudad de Antofagasta, se podrá sintonizar en los televisores digitales a través del 36 UHF.


Por Estrella Antofagasta

"Nosotros hace hartos años atrás que tenemos esa inquietud de generar una alternativa audiovisual en Antofagasta", cuenta el director Javier Arismendi cuando explica la premisa que motivó a un grupo de profesionales antofagastinos para crear RTV, un nuevo canal de televisión abierta que iniciará hoy sus transmisiones a las 15 horas, por la señal 36.

En su primer día de emisión, el canal exhibirá "Amores", un programa de parejas conducido por Jenny Ceballos. Además, tendrá un noticiero y documentales hechos por realizadores locales. En la parrilla programática también figura "Voz Animal", un programa relacionado con mascotas, conducido por dos conocidas animalistas de la ciudad.

Al mismo tiempo, la señal de RTV se podrá ver por María Elena (canal 7) y Taltal (canal 98) de la televisión digital. Arismendi cuenta que a futuro se quiere extender la red paulatinamente hasta llegar a Ollagüe. La idea, es hacer contenido para lugares que no tienen acceso a las emisiones de los canales locales. "Nosotros queremos hacer una televisión para comunas donde todo para ellos es Santiago, que no saben lo que se hace en la región", explica el director del canal que ya tiene su señal experimental al aire, aunque aún se trabaja en el cerro Los Morros con la planta transmisora.

La línea editorial de RTV, según explica su director, será ser un medio de comunicación independiente y pluralista, donde se puedan reflejar los habitantes de la región. En ese sentido, se trabajan cápsulas con historias y personajes de la ciudad y las provincias.

"Fue muy complicado hacer un canal, pero había una inquietud de nosotros como grupo de querer hacer cosas por Antofagasta, también quisimos buscar una fecha cercana al aniversario de la ciudad, para que fuera como un regalo", dice el director Javier Arismendi.

RTV, el nuevo canal de TV Digital Abierta en la región de Antofagasta RTV, el nuevo canal de TV Digital Abierta en la región de Antofagasta Reviewed by Feli Martínez on 11:17 Rating: 5