Senador Chahuán critica a TVN por suspender los noticieros regionales

Esto debido al cese de emisión de noticieros regionales al mediodía. El parlamentario RN recordó que el canal público tiene el deber de descentralizar sus transmisiones y que fue por ese motivo que se le concedió dos frecuencias en la ley de televisión digital.

Por LaNación
La estación pública TVN no lo está pasando bien debido a los magros resultados obtenidos en 2015. Y eso los ha llevado a tomar una serie de determinaciones programáticas para revertir la situación.

Pero los cambios no sólo se ven en la “gran pantalla” con cambios de rostros y contenidos sino también en las señales regionales, que tiene más bien un rol social para informar a la comunidad.

Es que TVN determinó suspender los noticieros regionales que tenía al mediodía. E incluso, se está en proceso de cerrar alguna de las estaciones. Ante esto, el senador Francisco Chahuán llamó al directorio de la televisora a reevaluar sus determinaciones.

“La estación pública tiene el deber de descentralizar sus transmisiones para generar una difusión de contenidos locales”, dijo el parlamentario RN que, además, recordó que la difusión en regiones fue “uno de los elementos que determinó que la ley de televisión digital le diera dos frecuencias en desmedro del resto de las concesionarias”.

Chahuán, quien durante la discusión de dicha normativa presidió la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, lamentó la medida de la estación. “Claramente la televisión pública tiene una función y el cierre de estos noticieros es una muy mala señal desde el punto de vista de democratización de la información, a lo que se suma el perjuicio adicional de provocar desempleo en profesionales y técnicos de las comunicaciones”, finalizó.


Senador Chahuán critica a TVN por suspender los noticieros regionales Senador Chahuán critica a TVN por suspender los noticieros regionales Reviewed by Feli Martínez on 20:26 Rating: 5