Ads Top

Qué esperas este 2016? Los usuarios de GuiaTVD opinan sobre la TV Digital !

Iniciamos este 2016 agradeciendo a nuestro principal motor: nuestros usuarios. Además, los diferentes hitos que marcaron a nuestra web el 2015.


Por GuiaTVD

A través de nuestras redes sociales realizamos una serie de consultas y encuestas durante el 31 de diciembre, para saber qué es lo que nuestros usuarios esperan de este 2016, en cuanto a la TV Digital abierta y de pago.

Vía Twitter, con cientos de votos alcanzados en 24 horas, nuestros seguidores respondieron a las variadas preguntas.

Relacionado a la TV Digital Abierta, un 51% de los seguidores que votaron creen que este 2016 sí comenzarán a llegar los canales nacionales HD a las capitales regionales. Además, un 60% de los votantes cree posible que este año al fin ingrese La Red HD a la TVD.

En cuanto a la TV de paga (cableoperadores), un 42% de nuestros votantes afirmó que VTR será la compañía de tv paga con más señales HD durante este nuevo año. El 38% afirmó que será Movistar, mientras que el 14% votó que la cableoperadora con más HD's será DirecTV, y sólo un 6% afirmó que sería Claro la compañía ganadora de la guerra de la alta definición en este 2016.

Además, sólo un 29% cree que DirecTV agregará las señales nacionales en HD a sus grillas durante este año.

En nuestro FanPage de Facebook, lo que más desean nuestros usuarios para la TV Digital en este 2016, es que los canales nacionales en alta definición comiencen a llegar de una vez por todas a las regiones.


2015: GuiaTVD comienza a resonar en Internet

No podemos comenzar un buen 2016 sin antes agradecer a nuestros usuarios, que difunden nuestras notas, tutoriales, videos, y todo el contenido que preparamos con tanto amor desde Concepción, Chile.

Finalizamos un 2015 con cientos de miles de visitas en nuestra web, y recalcando grandes hitos de nuestro sitio, como los más de 1000 suscriptores a nuestro canal de YouTube, con videos que superan el medio millón de visitas, desde diferentes partes del mundo. Nuestras principales redes sociales, Facebook y Twitter, ya superan los 3500 seguidores en conjunto, con una proyección de un gran porcentaje, que nos hace crecer más día a día.

Las grandes exclusivas fueron el principal salto a la fama de nuestra web, informando primicias durante todo el 2015, desde las pruebas en 4K de Chilevisión, hasta la transmisión de la Copa América 2015 en HD en todo Chile.

Otro importante punto a mencionar, fue la entrevista realizada por el diario de circulación nacional La Tercera a GuiaTVD, a través del cuál detallamos la visión de la TV Digital Abierta a nivel de los usuarios. Vale la pena recordar además, las decenas de citas a GuiaTVD en diversos e importantes sitios de internet, incluyendo apariciones en la web de Radio BioBío, FayerWayer y El Dínamo, sólo por mencionar algunos medios.

Ya bastante tiempo ha pasado desde nuestros inicios en Noviembre del 2013. Esperamos que, con la ayuda de nuestros miles de usuarios y seguidores, este 2016 sea el gran salto para nuestras plataformas en Chile, y posiblemente en nuevos mercados. 2014 fue el año de entrenamiento y 2015 el calentamiento. Este año, es cuando el juego realmente comienza para GuiaTVD.
Qué esperas este 2016? Los usuarios de GuiaTVD opinan sobre la TV Digital ! Qué esperas este 2016? Los usuarios de GuiaTVD opinan sobre la TV Digital ! Reviewed by Feli Martínez on 00:57 Rating: 5