Ads Top

Tolerancia cero: Millonarias multas arriesgan vendedores e instaladores de decodificadores piratas

Por unanimidad en el senado, se acordó presentar esta moción, que sancionará con fuertes multas a vendedores e instaladores de decodificadores ilegales de televisión.


Por GuiaTVD

La iniciativa propone sancionar a los vendedores de decodificadores de televisión ilegales, con multas que van desde 10 a 1.000 UTM ($427.700 a $42.770.000). El objetivo de la moción, aprobada por unanimidad en el senado, es avanzar en temas sensibles como los derechos de autor, y brindar más protección de propiedad intelectual.

El lunes 14 de marzo será la fecha limite para presentar indicaciones ante esta iniciativa. Los senadores Juan Antonio Coloma (UDI) y Manuel José Ossandón (RN) calificaron este avance como un proyecto sencillo, según indica el portal AhoraNoticias.cl.

Vea también: TV por cable "gratis": ¿Morirán pronto los decos chinos?


Los 4 principales puntos que aborda esta moción, incluyen:

- Sancionar, con pena de multa de 10 a 1.000 UTM ($427.700 a 42.770.000), a quien importe o comercialice dispositivos y/o software con capacidad de decodificar señales de televisión satelital encriptadas, sin la debida autorización del distribuidor legal y/o dueño del contenido.

- Establece 3 factores que deberán ser considerados por el juez para la determinación de la cuantía de la multa a aplicar al infractor: el beneficio económico obtenido con motivo de la infracción; la capacidad económica del infractor y su conducta anterior.

- Sanciona con multa de 5 UTM ($213.850) a quien preste servicios de instalación, configuración de dispositivos y/o software con capacidad de decodificar señales de televisión satelital encriptadas. En caso de reincidencia, se aplicará al infractor el doble de la multa fijada.

- Obliga a todos los establecimientos en los que se comercialicen dispositivos de señales de televisión satelital, a exhibir, en lugar destacado y visible al público, un cartel en el cual se indiquen de manera didáctica las prohibiciones y sanciones relacionadas a la decodificación de señales encriptadas de televisión digital.

Vea también: Identifican 62 marcas de equipos FTA que piratean señales de TV paga
Tolerancia cero: Millonarias multas arriesgan vendedores e instaladores de decodificadores piratas Tolerancia cero: Millonarias multas arriesgan vendedores e instaladores de decodificadores piratas Reviewed by Feli Martínez on 14:57 Rating: 5