La Red será el encargado de transmitir los goles del fútbol nacional

Tras una primera licitación declarada como desierta, el CDF optó por crear una alianza con el canal televisivo.

Por La Tercera

Los goles del campeonato de Clausura ya tienen donde ser exhibidos por la televisión abierta. Luego de que el Canal del Fútbol (CDF) declarara como "desierta" la primera licitación por los compactos de los partidos, finalmente optó por crear una alianza junto a La Red, según explicaron desde el CDF a La Tercera.

El horario para la emisión del programa será las 21:30 horas y tendrá una duración de 60 minutos. La conducción estará a cargo del periodista Andrés Solís y tendrá como compañero de transmisiones a Matías Fuenzalida.

En el llamado a licitación, sólo concurrió Mega, pero ofreció una cifra muy por debajo del piso establecido. Anteriores poseedores de los derechos como TVN y Canal 13 no hicieron llegar ofrecimientos.

Por este motivo, el CDF había analizado la posibilidad de efectuar una nueva licitación o bien optar por algún convenio. De este modo, este viernes se selló la alianza con La Red.

Todo esto ocurre en medios de los problemas económicos que han tenido la mayoría de las estaciones televisivas abiertas, en donde TVN o Canal 13 han registrado pérdidas en los últimos ejercicios.

Hasta el pasado Apertura, TVN pagó cerca de US$ 16 millones para exhibir las mejores jugadas de los torneos de 2013, 2014 y 2015.

Vea también: La Red ya está en HD

...y también: Lista de canales HD disponibles en TV Digital Abierta en todo Chile
La Red será el encargado de transmitir los goles del fútbol nacional La Red será el encargado de transmitir los goles del fútbol nacional Reviewed by Feli Martínez on 12:25 Rating: 5