ISIS ya cuenta con un su nuevo canal de televisión: BEIN HD4

El Estado Islámico, conocido por sus grandes campañas en redes sociales, lanzó este domingo su nueva señal vía satélite.


Por The Daily Dot

La división de propaganda y medios de comunicación del Estado Islámico, famoso por su presencia en Internet, lanzó un nueva e innovadora forma de difusión este domingo: una señal de televisión HD por satélite, emitida para Mosul, Irak.

El lanzamiento de la nueva estación, que potencialmente puede llegar a más de medio millón de personas en Mosul, fue reportado por primera vez por un grupo de periodistas ciudadanos sirios conocido como Raqqa.

El canal, conocido como BEIN HD4, se emite en Nilesat, una compañía de satélites egipcio cuyo accionista principal es el Sindicato de Radio y Televisión de aquel país. Aunque, todavía no está claro si el nuevo canal del Estado islámico se está transmitiendo con el permiso de las autoridades egipcias, ya que la compañía aún no ha emitido declaración alguna.

El nuevo canal de noticias transmite los informes de los medios de comunicación del Estado Islámico, conocidos por transmitir desde las mismas zonas de guerra.

Vea también: Canal 24 Horas (TVN) estaría pronto a transmitir en HD


Se esperaba con ansias el lanzamiento de la estación. Las autoridades estatales islámicos han estado prometiendo una estación de televisión durante meses, para competir con otras voces políticas en toda la región.

Hamas y Hezbollah han operado canales propios de televisión durante años, usando las señales para difundir noticias y propaganda a un público amplio.

Mosul fue una vez una ciudad iraquí importante de más de 2,5 millones de personas. Desde que fue capturado por el ISIS en el 2014, dos millones de habitantes huyeron. Desde entonces, ha sido un objetivo importante del gobierno iraquí y la guerra del ejército estadounidense contra el Estado islámico.

Mientras BEIN HD4 da un nuevo paso en el Oriente Medio, las operaciones de ISIS a través de Interner -usando medios y redes norteamericanas como Facebook y Twitter- tienen un alcance global. Tanto así, que en occidente buscan maneras de evitar la expansión de las comunicaciones del Estado Islámico.

Funcionarios de la Casa Blanca y los ejecutivos de Silicon Valley se reunieron en Washington el domingo para discutir este mismo tema. Los detalles exactos de la reunión siguen siendo desconocidos, pero informes posteriores sugieren que los ejecutivos de las compañías tecnologícas están listos para ayudar a las autoridades estadounidenses en la lucha contra la campaña en medios sociales sin precedentes del Estado islámico.

Vea también: Qué esperas este 2016? Los usuarios de GuiaTVD opinan sobre la TV Digital !

Cobertura estimada de BEIN HD4

ISIS ya cuenta con un su nuevo canal de televisión: BEIN HD4 ISIS ya cuenta con un su nuevo canal de televisión: BEIN HD4 Reviewed by Feli Martínez on 12:15 Rating: 5