Brasil: Apagón analógico se posterga hasta el 2023

El apagón analógico en el país carioca estaba definido, en primera instancia, para el 2018. Decisión fue aprobada de forma unánime.


Gired, grupo encargado implementar la Televisión Digital Terrestre (TDT) en Brasil, aprobó por unanimidad la propuesta realizada por las empresas de telecomunicaciones y los operadores de TV abierta para postergar el apagón analógico a nivel nacional de 2018 a 2023.

Brasilia y Río Verde serán las únicas ciudades en realizar la migración al formato digital en 2016 mientras que otras 15 ciudades y sus áreas metropolitanas, donde ya esté extendida la TDT y congestionado el espectro, completarán el apagón en 2018.

Este compromiso fue acordado entre las empresas y los organismos públicos con el fin de liberar la banda de frecuencia de 700 MHz para ofrecer banda ancha móvil, por la que se realizó una subasta pública que recaudó USD 2.161 millones.

En el resto de las ciudades pequeñas y poblaciones, las empresas de radiodifusión tendrán cinco años extra para apagar sus señales analógicas. La decisión tuvo el visto bueno del Ministerio de Comunicaciones (Mincom) y de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), órgano encargado de regular esta industria.

Vea también: Antena 3 Internacional lanza su señal HD para latinoamérica

...y también: Lista de canales HD disponibles por TV Digital Abierta en todo Chile
Brasil: Apagón analógico se posterga hasta el 2023 Brasil: Apagón analógico se posterga hasta el 2023 Reviewed by Feli Martínez on 14:20 Rating: 5