Argentina: Derechos de transmisión del fútbol vuelven a ser comercializados

El Gobierno de Argentina volvió a comercializar los derechos para la transmisión de los partidos de la Primera División de fútbol profesional para el torneo de verano.


Luego de años de monopolio estatal sobre el control del programa Fútbol para Todos, la nueva gerencia recibirá USD 13 millones por parte de las televisoras.

Las señales de TV abierta privadas Canal 13 (Grupo Clarín) y Telefé (Telefónica) transmitirán los encuentros del torneo de verano que disputen los equipos locales Boca Juniors, River Plate, Racing e Independiente, mientras que Canal 9 (Albavisión), América (UNO Medios) y la TV Pública se rotarán los que dispute el club San Lorenzo.

La TV Pública transmitirá los partidos en las localidades argentinas donde no tengan presencia Canal 13 ni Telefé. La estructura de distribución aplicará únicamente para el torneo de verano de 16 fechas y será revisado más adelante para las temporadas regulares. Además, las transmisiones incluirán publicidad privada y estarán libres de propaganda política oficial.

Por otro lado, el Gobierno volvió a otorgarle a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) los derechos para la comercialización televisiva del torneo de segunda división Nacional B y la Copa Argentina así como los referentes a la venta de los derechos de la Primera DIvisión en el extranjero.

Vea también: DirecTV podría ser Movistar ! Telefónica planea comprar la TV Satelital de AT&T

...y también: Antena 3 Internacional lanza su señal HD para latinoamérica
Argentina: Derechos de transmisión del fútbol vuelven a ser comercializados Argentina: Derechos de transmisión del fútbol vuelven a ser comercializados Reviewed by Feli Martínez on 15:10 Rating: 5