DirecTV y VTR fueron sancionados con multas millonarias por decodificadores

Todo comenzó cuando hace unos meses atrás, un decodificador de DirecTV incendió parte de una casa en Talcahuano, Chile.


Por GuiaTVD

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) multó con 30.500 UTM ($1.370 millones) a las cableoperadoras VTR y DirecTV, por incumplir una serie de exigencias normativas relacionadas con la comercialización de decodificadores.

A DirecTV se le aplicaron dos multas: una por 14.000 UTM (629,4 millones de pesos), por no certificar sus decodificadores, y otra por 6.000 UTM ($269,7 millones), por usar mal el Sello SEC, etiqueta de seguridad que todos los productos deben tener, al pegarlas en equipos que no correspondían.

Vea también: Decodificador de DirecTV sería la causa de un incendio que dejó grandes perdidas materiales


En VTR, las multas también son dos: una por 10.000 UTM ($449,6 millones), por no certificar sus decodificadores, y la segunda es de 500 UTM ($22,5 millones), por no responder a tiempo a los requerimientos de información de la SEC, según informa ADN Radio.

Recordar que todo comenzó debido a un incendio generado en Talcahuano, el cuál se inició por el recalentamiento de un decodificador satelital de DirecTV, que no cumplía con los requisitos y normas impuestas por la SEC.

Vea también: Cómo reconocer el modelo de decodificador DirecTV que provocó incendio
DirecTV y VTR fueron sancionados con multas millonarias por decodificadores DirecTV y VTR fueron sancionados con multas millonarias por decodificadores Reviewed by Feli Martínez on 12:35 Rating: 5