Canal UES TV y su plan para llegar a la TV Digital Abierta en gran parte de Chile

Con una ambiciosa red de emisoras, la señal de las universidades estatales planea llegar a variados centros urbanos, desde Arica a Punta Arenas.

Por GuiaTVD

La señal UES TV, que ya transmite las 24 horas del día a través de internet y en espacios de TV Paga, nació como un proyecto de canal de televisión, asociando a las universidades del estado, con contenidos compartidos, y sin fines de lucro.

Parte de las metas en cuanto a contenido son el desarrollo de contenido propio, como "UES-TV noticias", "Patrimonio", "@Debates"; además de la co-producción de contenidos de televisión, como lo son "Salon de Honor (TV Senado)" y algunos festivales de cine y música, con duración de 60 minutos por programa. 

Actualmente, el canal se encuentra implementando acuerdos para implementar una red de canales regionales de televisión universitarios, los cuales, al día de hoy, utilizan los permisos experimentales para transmitir por TV Digital Abierta. Esta red de emisoras estaría conformada por variadas universidades, desde Arica hasta Punta Arenas.

Aquellas casas universitarias que ya cuentan con operaciones iniciadas a través de la TDT son la Universidad de Magallanes y Universidad de Talca.

En el caso de Universidad La Frontera, Universidad de Santiago, Universidad de Valparaíso y Universidad de Atacama, el permiso experimental ya se encuentra aprobado, sin embargo, se encuentran en estado de pre-inversión de sus equipos para transmitir.

Universidad del Bio-Bío, Universidad de Antofagasta, UTEM, Universidad de Playa Ancha y Universidad de Los Lagos a Agosto del presente año, se encuentraban en proceso de postulación a los permisos experimentales.

Dos casas educativas se han mostrado sin interés por formar parte de la TV Digital, la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación, y Universidad Arturo Prat.

Universidad de Chile cuenta con una situación especial en cuanto a las gestiones con UES TV, pero ya es parte del proceso de petición formal para ingresar a la TV Digital.

Vea también: U. de Chile envió petición formal para migrar hacia la TV Digital Abierta

Se espera que este nuevo canal, que a simple vista promete una amplia cobertura en el país, logre abarcar la falta de contenidos educativos e informativos que tanto faltan en la televisión abierta chilena.

Vea también: Participa en la consulta ciudadana sobre el proyecto de TV Cultural del gobierno
Canal UES TV y su plan para llegar a la TV Digital Abierta en gran parte de Chile Canal UES TV y su plan para llegar a la TV Digital Abierta en gran parte de Chile Reviewed by Feli Martínez on 20:28 Rating: 5