Hackean contenido 4K de Netflix y Amazon Prime, y lo distribuyen por torrent

Los OTT Netflix y Amazon están siendo hackeadas para obtener sus contenidos en Ultra Alta Definición (UHD), informó el sitio torrentfreak.com el 28 de noviembre.

Por Francisco Lucotti, para NexTVLatam

Desde hace unas semanas, empezaron a encontrarse capítulos de series y películas en 4K originales de estas plataformas en los foros de piratería.

Se desconoce cómo los piratas estarían pudiendo descargar los contenidos pero se sospecha que habrían encontrado la forma de sortear los protocolos de seguridad de la Protección de Copias Digitales en Banda Ancha (HDCP) a través de los nuevos set-top boxes Roku 4K y Fire TV de Amazon, dijeron fuentes especializadas a Torrent Freak.

Netflix sufrió la primera filtración de sus contenidos en 4k en agosto cuando se descubrió que el primer episodio de la serie Breaking Bad en UHD estaba siendo distribuida en los sitios piratas. Sin embargo, luego de aquella oportunidad, la situación no había vuelto a repetirse, hasta ahora.

Los contenidos suelen superar los 100 gigabytes por lo que la filtración por el momento no es masiva. Los contenidos en UHD de Netflix están disponibles en Latinoamérica para los usuarios que cuenten con pantallas 4K para poder apreciar su calidad así como un ancho de banda de no menos de 25 Mbps.

Vea también: Más del 20% de los latinoamericanos cambian TV Paga por servicios de video como "Netflix"
Hackean contenido 4K de Netflix y Amazon Prime, y lo distribuyen por torrent Hackean contenido 4K de Netflix y Amazon Prime, y lo distribuyen por torrent Reviewed by Feli Martínez on 09:34 Rating: 5