Bolivia proyecta lanzar su segundo satélite para telecomunicaciones el 2020

El país vecino ya cuenta con un satélite de telecomunicaciones en órbita desde el año 2013, el cual ya está ocupado en un 70%.

Por NexTVLatam

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrano, anunció que ese país tiene proyectado para después de 2020 lanzar un segundo satélite para telecomunicaciones una vez que se haya saturado la operatividad del satélite Tupac Katari, en órbita desde diciembre de 2013.

Zambrano explicó que la ABE tiene programados dos lanzamientos para antes del bicentenario de Bolivia, en 2025, uno para prospección y un segundo, “inevitable”, para telecomunicaciones ante la previsión de que el TKSAT-1 se sature a corto plazo. Su capacidad ya se encuentra en 70% y mitad de ella es usada por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) para sus servicios de DTH e Internet.

Entel ofrece servicios de televisión satelital desde junio de 2014 y relanzado en diciembre de ese año con un nuevo modelo de planes y paquetes. A mediados de 2015 tenía 30% del mercado y proyectaban brindar prestaciones a 25 mil usuarios a finales de este año. Compite en el sector frente a Tigo, Inter Satelital, Comteco y Cotas.

Vea también: Análisis: El exitoso plan de TV Digital argentino, con cobertura incluso en Chile

...y también: Nueva cableoperadora satelital chilena ofrecerá 39 canales HD
Bolivia proyecta lanzar su segundo satélite para telecomunicaciones el 2020 Bolivia proyecta lanzar su segundo satélite para telecomunicaciones el 2020 Reviewed by Feli Martínez on 09:29 Rating: 5