Ads Top

AT&T no descarta vender operaciones de DirecTV en Latinoamérica

La compañía estadounidense de telecomunicaciones AT&T no descarta la posibilidad de vender algunas operaciones de DirecTV en Latinoamérica si se dieran las condiciones para hacerlo, aseguró el CEO de la empresa, Randall Stephenson, en una conferencia para la firma de servicios financieros suiza UBS.

Por NexTVLatam

Stephenson dijo que, en países de la región con inestabilidad económica y política como Venezuela y Brasil, estarían abiertos a la posibilidad de venta aunque no tienen apuro ya que son “negocios saludables”. El ejecutivo dijo que AT&T prefiere ventas de servicios empaquetados, una posibilidad con la que no cuenta la TV satelital de DirecTV por el momento. “Si alguien quiere hablar sobre una combinación estratégica de esos activos con diferentes productos, tendríamos que darle un vistazo.”

AT&T compró en julio de 2015 la totalidad de DirecTV, empresa que se posiciona como la segunda más grande en el mercado de TV paga de Latinoamérica por medio de la operación de dos plataformas independientes.

Por un lado, DirecTV Panamericana provee servicios de DTH en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y el Caribe. Registró al tercer trimestre de 2015 ganancias por USD 452 millones, un total de siete millones de suscriptores y 167 mil adiciones netas.

Por otro lado, es dueño del 93% de Sky Brasil, que reportó ventas por USD 493 millones, 5,5 millones de abonados y una pérdida de 129 mil suscriptores netos. Además, posee el 41% de Sky México (donde el socio mayoritario es el Grupo Televisa).

AT&T no descarta vender operaciones de DirecTV en Latinoamérica AT&T no descarta vender operaciones de DirecTV en Latinoamérica Reviewed by Feli Martínez on 17:50 Rating: 5