Cómo reconocer el modelo de decodificador DirecTV que provocó incendio

DirecTV actualmente cuenta con más de 22 modelos de decodificadores. Aquí te indicamos cuál fue el deco que provocó incendio en la ciudad de Talcahuano.


Por GuiaTVD

Es una noticia que ha acaparado los medios nacionales. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ha declarado la prohibición de venta e instalación de decodificadores DirecTV no certificados, después de un siniestro ocurrido en una casa en la ciudad de Talcahuano, Chile.

Vea también: Decodificador de DirecTV sería la causa de un incendio que dejó grandes perdidas materiales


Si bien, según un comunicado emitido por DirecTV, el modelo que provocó el mencionado incendio estaba debidamente certificado ante fuertes normas internacionales, como la IEC 60065, que establece requisitos de seguridad para aparatos electrónicos, se debe aclarar que todos los aparatos deben contar sí o sí con la certificación ante el ente gubernamental chileno.



Cómo reconocer el decodificador en tela de juicio?

El equipo en cuestión es el modelo LH27-C-500, uno de los 22 tipos de decodificadores ofrecido por DirecTV, el cuál sintoniza los canales HD de la compañía del ciclón, pero que no permite grabación de programación (PVR) a sus abonados.



A continuación te dejamos una imagen del citado aparato:






Este es el estado en el que quedó el decodificador LH27-C-500 siniestrado en Talcahuano:



Tengo el mismo deco instalado en mi hogar. Qué pasos debo seguir?

Ante cualquier duda derivada de este tema, puedes comunicarte directamente con la cableoperadora en el 600 2620 300, teléfono habilitado especialmente en esta ocasión, que busca resolver cualquier problema con los decodificadores.
Cómo reconocer el modelo de decodificador DirecTV que provocó incendio Cómo reconocer el modelo de decodificador DirecTV que provocó incendio Reviewed by Feli Martínez on 12:05 Rating: 5