Satélite ArSat 2 será lanzado este 30 de septiembre

El segundo satélite de la compañía del estado argentino Arsat, será lanzado el 30 de septiembre y para ello ya ha sido trasladado a la ciudad de Kourou, en la Guayana Francesa, desde donde se efectuará el despegue a cargo de la compañía Arianespace.

Por Delfina Korn, para NexTVLatam

El satélite, que estará ubicado en la posición orbital 81° Oeste, brindará servicios de TV, Internet, telefonía y datos al igual que el Arsat-1, puesto en órbita el año pasado.

Mientras que el primer satélite argentino contaba con una antena única en banda Ku que centraba su emisión en Argentina, el Arsat-2 posee tres antenas, dos desplegables y una fija, que emiten en banda C y banda Ku y esto le permitirá emitir para toda Latinoamérica tanto como para América del Norte.

“Argentina produce un 60 a 70 por ciento de los contenidos de habla hispana en el continente y esto nos permitirá distribuirlos en América con el mismo satélite”, explicó el presidente de Arsat Matías Bianchi a Télam. Además adelantó que el Arsat-3 ya está en proceso de diseño.

Vea también: El exitoso plan de TV Digital argentino, con cobertura incluso en Chile
Satélite ArSat 2 será lanzado este 30 de septiembre Satélite ArSat 2 será lanzado este 30 de septiembre Reviewed by Feli Martínez on 08:43 Rating: 5