Ads Top

ESPN adquirió los derechos de la Liga de España para Sudamérica hasta el 2020

La cadena televisiva se quedó con los derechos de una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

Por Hernan Amaya, para NexTVLatam

La cadena deportiva Espn adquirió los derechos para televisar la Liga de fútbol de España por cinco años (hasta la temporada 2019/20) en Sudamérica. De esta manera, conserva en su programación uno de los torneos más importantes del mundo. Fueron dos contratos diferentes -uno por los países de habla hispana y otro para Brasil- que se cerraron con la compañía española Mediapro, representante de la competencia para el exterior.

El acuerdo para los territorios de habla hispana (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) incluye la mitad de los partidos del torneo (190), mientras que en el de Brasil están todos (380). Igualmente, según la prensa brasileña, Espn Brasil sublicenciará algunos juegos a Fox Sports.

Ambos contratos también comprenden shows semanales con los goles y las jugadas más importantes y los encuentros de la segunda división española. La Primera División comenzará en el fin de semana del 22 de agosto.

ESPN adquirió los derechos de la Liga de España para Sudamérica hasta el 2020 ESPN adquirió los derechos de la Liga de España para Sudamérica hasta el 2020 Reviewed by Feli Martínez on 08:43 Rating: 5