Ads Top

TV Digital: Japón quiere trabajar con Brasil para desarrollar 4K y 8K en norma ISDB-T

Esperan desarrollar mejores resoluciones de imagen en la norma digital usada por muchos países sudamericanos, incluyendo Chile.

Por RapidTVNews

Tras haber fortalecido una asociación a largo plazo para asuntos de radiodifusión y audiovisuales durante los últimos 10 años -incluyendo el desarrollo del estándar ISDB-T para la TDT-, Japón y Brasil miran ahora hacia el futuro, y el gigante tecnológico asiático busca sellar acuerdos para el desarrollo de los estándares 4K y 8K.

Durante el evento SET Expo organizado por la sociedad de ingeniería de la televisión en Sao Paulo, el viceministro japonés de comunicaciones, Yasuo Sakamoto, hizo un llamamiento para mejorar su asociación mutua centrada en la TDT para desarrollar a partir de ahora los estándares de la Ultra HD y el 8K, según informó la web brasileña Tela Viva.

Vea también: [VIDEO] 8K: La resolución que cambiará la forma de ver televisión

Si bien se espera que los Juegos Olímpicos del próximo verano en Brasil para ser el primer campo real de pruebas para la retransmisión 4K en directo, Sakamoto aseguró que las Olimpiadas de Japón en Tokio en 2020 serán el pistoletazo de salida para la resolución 8K. “El próximo año celebraremos 10 años de trabajo conjunto con Brasil, es el momento de mover esta asociación hacia adelante para desarrollar nuevos estándares”, dijo el viceministro.

Pero el político japonés no fue el único que quiso llamar la atención sobre los estándares 4K, ya que el radiodifusor brasileño Globo también destacó la necesidad de establecer una hoja de ruto para la industria que contase con la participación de las instituciones públicas. “Las ventas de televisores de 4K en 2016 será similar a pantallas HD en 2007, pero esta vez la industria no tiene un plan”, señaló Raymundo Barros, director general de tecnología de Globo.

Vea también: 4K Stingray Ambiance Channel: El nuevo canal Ultra HD que llegará a Chile y Latinoamérica
TV Digital: Japón quiere trabajar con Brasil para desarrollar 4K y 8K en norma ISDB-T TV Digital: Japón quiere trabajar con Brasil para desarrollar 4K y 8K en norma ISDB-T Reviewed by Feli Martínez on 09:05 Rating: 5