Ads Top

ESPN reorganiza sus señales en Latinoamérica desde este 1 de Septiembre

Con el objetivo de seguir creciendo en HD, ESPN viene cargada de novedades, entre las que destaca un reordenamiento regional de sus señales.

Por todotvnews.com

Así, según explican al sitio todotvnews, Sebastián López, vicepresidente de Ventas Afiliadas de Disney and ESPN Latinoamérica, desde el primero de septiembre los nuevos nombres de las señales de la programadora en la región, excepto Brasil, serán: ESPN, ESPN2 (en reemplazo de ESPN+ en América Latina), ESPN3, ESPN+ (en reemplazo de ESPN HD) e ESPN Extra como señal ocasional.

Dicho reordenamiento se da de la mano de un fortalecimiento de su estrategia HD, por el cual la compañía espera ahora recibir todos sus contenidos en alta definición.

"ESPN llevará adelante el cambio de equipamiento necesario mediante un nuevo sistema de compresión MPEG-4 que nos permitirá recibir todos los contenidos en HD y también el streaming de los canales en la plataforma ESPN Play", explicó López.

"Queremos agregar valor al servicio de Pay TV, optimizar su calidad en alta definición y maximizar las opciones de acceso al contenido deportivo", agregó.

Es que para el ejecutivo el deporte y los eventos en vivo son hoy por hoy claves para fortalecer la industria de la TV paga y actuar como "escudo" ante el crecimiento de ofertas OTT como Netflix.

Paralelamente, la TV Everywhere es un servicio vital para la industria, opinó. "ESPN Play es un producto complementario que agrega valor a nuestros servicios", ejemplificó.

Eso sí, el alto costo de los derechos deportivos es un tema que preocupa. "Es una coyuntura compleja", señaló el ejecutivo.

En cuanto a las novedades de programación, Río 2016 es la gran apuesta de ESPN para el año que viene, con una cobertura multiplataforma para toda la región.

"Rio 2016 será la gran cita del deporte para el próximo año e ESPN estará presente para traer a la región la más amplia cobertura a través de sus múltiples plataformas, todo en alta definición. Todas las variantes antes mencionadas nos permitirán ofrecer la mejor de las bienvenidas a un año olímpico, en el que ESPN será el Official Broadcaster de este gran evento", destacó.

Más a corto plazo destaca la Rugby World Cup 2015. "ESPN brindará una excepcional cobertura bajo la consigna de poder vivir lo mejor del deporte cuándo y dónde el fan quiera, entregando todos sus canales y dispositivos en alta definición en una oferta multimedia sin igual. Sin olvidar, por supuesto, toda la variedad deportiva que ESPN acostumbra a brindar", terminó.

ESPN reorganiza sus señales en Latinoamérica desde este 1 de Septiembre ESPN reorganiza sus señales en Latinoamérica desde este 1 de Septiembre Reviewed by Feli Martínez on 12:00 Rating: 5