Más del 20% de los latinoamericanos cambian TV Paga por servicios de video como "Netflix"

Nuevo reporte de Business Bureau, New Media Essentials, mensura los cortes de servicio en televisión de pago, y las tendencias en Latinoamérica.

Por Juan Fernández González, para RapidTVNews

El llamado cord-cutting está en marcha en América Latina. Una tendencia señalada por primera vez en los EEUU afecta ahora a más de dos de cada 10 latinoamericanos, un 12% está abandonando su suscripción a televisión por una plataforma de vídeo OTT y un 9% directamente no se abona ya a un servicio tradicional y elige en su lugar servicios del tipo de Netflix.

Los números salen del último informe regional realizado por Business Bureau que trata de echar luz sobre esta tendencia difícil de medir. “Este informe se centra en exclusiva en los mercados OTT, vídeo bajo demanda (VOD) y TV everywhere, incluyendo 30,000 encuestas directas en América Latina y actualizaciones semestrales”, explicó Tomás Gennari, chief business intelligence officer en Business Bureau.

Pero los datos pan-regionales esconden las cifras locales que apuntan a los fuerte que se está haciendo el cord-cutting en la región. De acuerdo con otro reciente informe de The Competitive Intelligence Unit, los usuarios OTT han aumentado un 50% en México durante el año pasado, y casi el 35% de abonados OTT han decidido dejar de pagar por su servicio de televisión de pago.

Vea también: Netflix: Banda Ancha de GTD / Telsur es la más rápida del país

“Observando los mercados de México y Brasil, podemos determinar que el cord-cutting y el cord-never se están acelerando, especialmente en relación con el grupo de edad de entre 15 y 24 años, en el que el cord-cutting es ya de alrededor del 22%”, señaló Tomás Ruiz Guiñazo, analista de datos de Business Bureau.

Además de estas cifras, el informe muestra que hay un fuerte vínculo entre los hogares con Internet y los hogares con televisión de pago, ya que casi el 80% de los hogares conectados a Internet tienen también un paquete de TV paga en América Latina.

Vea también: DirecTV lanza renovado servicio On Demand para clientes Nexus
Más del 20% de los latinoamericanos cambian TV Paga por servicios de video como "Netflix" Más del 20% de los latinoamericanos cambian TV Paga por servicios de video como "Netflix" Reviewed by Feli Martínez on 12:15 Rating: 5