Ads Top

Así se formulará la numeración de canales por TV Digital Abierta en Chile

Los canales regionales podrán tener una numeración que los ubique entre las señales nacionales.

Por GuiaTVD

Estratégica será la ubicación de los canales regionales, ya que les permitirá quedar al lado de algún canal con cobertura nacional. Así lo señaló Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, quien explicó la modalidad que se adoptará en las numeraciones.

Esto constará de dos pasos. El primero consiste en que los canales de cobertura nacional (Canal 13, TVN, Mega...) deberán definir si seguir con la misma numeración, o adoptar uno impar.

Por ejemplo, TVN, con señal analógica VHF 7 en la Región Metropolitana, deberá definir si mantener y usar el mismo número 7 para todo Chile, para así tener una sola numeración en todo el país.

El segundo paso será de los canales regionales que deberán escoger un número par, con los beneficios que esto contraería, puesto que estar ubicados al lado de una señal nacional de alta audiencia les daría más rating, mayor acceso a televidentes, y mejores estrategias comerciales y publicitarias. Por ende, más ingresos.

Lea también: CNTV oficializa apertura de su fondo para la TV comunitaria

Todas las estaciones de televisión contaban con un plazo finalizado este 13 de Julio, para poder presentar sus planes de despliegue y migración a la TV Digital Abierta, que no exceda la fecha límite impuesta por Subtel, que finalizará con las señales analógicas el 2020. 

El plazo en que los canales tendrán ya asignada su numeración virtual dependerá del CNTV, quien está reservando las frecuencias de TV Digital en todo Chile.
Así se formulará la numeración de canales por TV Digital Abierta en Chile Así se formulará la numeración de canales por TV Digital Abierta en Chile Reviewed by Feli Martínez on 22:51 Rating: 5