Es definitivo: EEUU autoriza definitivamente a AT&T para comprar a DirecTV

AT&T se quedará con el negocio de DirecTV en América Latina, el cual incluye a Chile entre sus filas.

Por Hernán Amaya, para NexTVLatam

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos autorizó la transacción a través de la cual la compañía de telecomunicaciones AT&T adquirirá al prestador de TV Satelital DirecTV, segundo mayor operador de Latinoamérica. El martes 21 de julio la FCC había adelantado que el Presidente del ente gubernamental, Tom Wheelerm, había emitido una recomendación hacia los miembros de la comisión en favor de la aprobación de la compra. Además, el Departamento de Justicia de ese país, quien realizaba una investigación antimonopolio, señaló la semana pasada que no existía riesgo significativo.

De esta manera y si bien el objetivo de la compra recae principalmente en intereses en el mercado estadounidense, AT&T se quedará con el negocio de DirecTV en América Latina, el cual incluye a Sky Brasil, a DirecTV Panamericana (Sudamérica, excepto Brasil, y el Caribe) y una participación del 41% en Sky México (esta división también incluye operaciones en Centroamérica). Si se sumaran los abonados de Sky México, DirecTV sería el mayor prestador de TV paga de la región con un market share cercano al 30%.

En una proyección realizada hace pocos meses, Dataxis estimó que en 2015 las tres divisiones de DirecTV en América Latina iban a sobrepasar en cantidad de abonados a la operación de Estados Unidos.
Es definitivo: EEUU autoriza definitivamente a AT&T para comprar a DirecTV Es definitivo: EEUU autoriza definitivamente a AT&T para comprar a DirecTV Reviewed by Feli Martínez on 14:36 Rating: 5