Claro contará con nuevo satélite: Star One C4 será lanzado este 15 de Julio

Después de dos retrasos, este miércoles 15 de Julio será lanzado el satélite. Será principalmente para Brasil, sin embargo, podrá ser usado por Claro para todo Latino América.

Por Hernan Amaya, para NexTVLatam

La compañía francesa de transporte espacial Arianespace reprogramó para este 15 de julio la puesta en órbita del satélite Star One C4 (de la empresa satelital Star One, propiedad de América Móvil), el cual será utilizado por el servicio de TV Satelital de Claro (también de América Móvil) en Brasil. Tendrá cobertura incluso para que pueda ser usado por las otras operaciones de DTH de Claro en Latinoamérica.

En un primer momento, la idea era que el aparato esté listo para el último trimestre de 2014. Luego, la fecha programada para el lanzamiento fue el 8 de julio pero hace pocos días atrás Arianespace señaló que se postergaba debido a que eran necesarias algunas verificaciones adicionales. El Star One C4 posee 48 transponders en banda Ku, tendrá una vida útil de 15 años y será ubicado en la posición orbital 70º Oeste, junto al Star One C2.

El lanzamiento se realizará desde Guayana Francesa entre las 18.42 y las 19.19 hora local (GMT-3). En ese mismo viaje, Arianespace también pondrá en órbita al satélite meteorológico MSG-4 de Meteosat que cubrirá África y Europa.

Claro contará con nuevo satélite: Star One C4 será lanzado este 15 de Julio Claro contará con nuevo satélite: Star One C4 será lanzado este 15 de Julio Reviewed by Feli Martínez on 09:30 Rating: 5