Ads Top

Copa América: Así se vio Chile vs Ecuador en HD por TV Digital Abierta en regiones, según reportes

Analizamos ciudad por ciudad, cómo se comportaron las señales HD que retransmitían la Copa América en alta definición en regiones.


Por GuiaTVD



ARICA

Muy pocos reportes se recibieron desde la ciudad del extremo norte. Aquellos reportes, realizados por los seguidores en el fan page del canal, indicaban que Morrovisión incluyo en su mux la señal de TVN HD, pero en SD, con una resolución de 720 x 480.




IQUIQUE


Reportes encontrados tuvimos en esta ciudad, ya que mientras algunos usuarios decían que la señal de TVN HD estaba sin problemas en TV Digital Abierta, algunos aclaraban que no estaba en alta definición, sino que en SD. Esperemos que ande todo bien con el mux de Iquique TV para el próximo encuentro de Chile en Copa América.



ANTOFAGASTA


Reportes de usuarios indican que la transmisión de Antofagasta TV, si bien fue en baja potencia, fue en alta definición, pudiendo disfrutar de la Copa América por TVN HD sin ningún problema.



@AntofagastaTV ya está transmitiendo señal HD de libre recepción, enlazada con #TVNHD. Canal 32-2/sector centro sur.
Posted by Antofagasta Televisión on Thursday, 11 June 2015



COPIAPO

No muchos reportes recibimos de Copiapó, sin embargo, todos ellos indicaban que allí sí se pudo ver la Copa América en HD sin inconvenientes, gracias a Holvoet TV.





LA SERENA - COQUIMBO


De esta zona si que recibimos casi nulos reportes. Sólo a través del foro Fotech, con el reporte de @thefrankox, nos enteramos de que Thema TV añadió una señal exclusiva para TVN HD. No tenemos información de MasTV, que también habría mencionado ser parte de la iniciativa de llevar la Copa América en alta definición.





LOS ANDES - SAN FELIPE


Sin ningún inconveniente se pudo ver TVN HD a través del mux de VTV. Un 7 para ellos.





VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR


En la zona porteña, se pudo captar TVN HD a través del mux de VTV (al igual que en Los Andes) sin ningún problema.






Caso aparte a lo sucedido con UCV TV, que retransmitió la Copa América en SD, y no en alta definición.







SAN ANTONIO


Los reportes recibidos desde esta localidad indicaban que la señal TVN HD estaba operando sin inconveniente alguno, gracias a Canal 2 de San Antonio.




SANTIAGO


Como es de esperar, la capital, que cuenta con Canal 13 HD y TVN HD en TV Digital hace ya varios años, pudo disfrutar del primer partido de la Copa América en alta definición sin inconvenientes.



MELIPILLA


La comuna de la Región Metropolitana pudo disfrutar del puntapié inicial sin problemas, ya que la señal de TVN HD estaba activa hace ya varios días, gracias a TV Melipilla.



TALCA


De seguro la mejor recepción de la Copa América en alta definición (seguido de Santiago) fue aquí en Talca, ya que contaron con transmisión del Chile - Ecuador por partida doble. Esto debido a que Contivisión y CampusTV pudieron transmitir la señal de TVN HD sin problema alguno en la capital maulina.





CONSTITUCIÓN


Esta localidad vibró con el duelo de Chile en alta definición gracias a Contivisión.



CHILLÁN


Si bien aquí todo partió con problemas, ya que la señal de TVN HD no estaba activa a la hora del partido, Televida hizo un esfuerzo, y a través de una segunda señal en su mux logró sacar adelante la transmisión en alta definición en el segundo tiempo del encuentro. Felicitaciones !





CONCEPCIÓN - TALCAHUANO


Si bien la señal de TVN HD se mantuvo activa durante el primer encuentro de esta Copa América, muchos usuarios criticaron el pixeleo constante y la baja calidad de la alta definición ofrecida, comparándola incluso con una "llamada de Skype" en el fan page de GuiaTVD .

TVU cumplió sin problemas su participación en la iniciativa, sin embargo, aún le queda por mejorar.




TEMUCO

La capital de la araucanía vivió el Chile-Ecuador sin problema alguno gracias a la señal de TVN HD retransmitida en alta definición por TecTV, a través de una señal aparte en su mux.




OSORNO


Esta ciudad estaba confirmada como parte de la iniciativa, sin embargo, y debido a problemas técnicos de la señal, el primer partido de la Copa América no pudo ser visto en HD por TV Digital Abierta. iNet estaría habilitando la señal el próximo martes 16 de julio.



PUERTO MONTT - PUERTO VARAS


La señal en estas ciudades habría funcionado sin problemas. iNet sumó TVN HD a su mux de TV Digital Abierta, llevando la Copa América en alta definición a sus televidentes.




PUNTA ARENAS


La ciudad del extremo sur de nuestro país habría disfrutado del partido inicial de la Copa América en completa alta definición gracias a ITV Patagonia.

Copa América: Así se vio Chile vs Ecuador en HD por TV Digital Abierta en regiones, según reportes Copa América: Así se vio Chile vs Ecuador en HD por TV Digital Abierta en regiones, según reportes Reviewed by Feli Martínez on 01:39 Rating: 5