CNTV oficializa apertura de su fondo para la TV comunitaria

Con una particular llamada de atención a algunas de las autoridades de parte de uno de sus pioneros, las televisoras comunitarias podrán postular entre junio y mediados de agosto proyectos al Fondo del Consejo Nacional de Televisión, ente que desde enero trabajaron en la puesta de una línea de financiamiento especial para los canales populares, cuyas ideas audiovisuales pueden ser financiadas en hasta $30 millones.

Por El3DeConce.com

Luis "Polo" Lillo, fundador de la Señal 3 La Victoria y presidente de la Asociación Audiovisual de Canales Comunitarios de Chile, se atrevió literalmente a sacarse los zapatos para mostrar una forma de invitación al Estado a "ponerse los zapatos" por este tipo de iniciativas. "Yo sé que Oscar Reyes (CNTV) lo hizo, de ponerse en nuestros zapatos. Entonces el llamado que hago al señor ministro que se ponga en nuestros zapatos", apuntó en forma de recado al Ministro de Cultura Ernesto Ottone, ya que para el dirigente señaló que "nos hemos sacado la cresta (sic) haciendo comunicación popular".

En cuanto, a Oscar Reyes, instó lo histórico que es la realización de este concurso con recursos proveniente de todos los chilenos, lo cual se disponen de $264 millones a repartir para los pequeños emprendimientos sociales de comunicación, cuya orgánica surgen desde el pálpito de los movimientos sociales como también de los vecinos que se encuentren alrededor suyo. Por su parte, el Director General del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes valoró el llamado y justificó en la medida de recuperar un tejido social e histórico que construido en los últimos años y que se está perdiendo fuerza.

Para la Vicepresidenta de la asociación que reúne a cerca de una veintena de canales en todo Chile, Paula Gálvez de Canal 3 Pichilemu, aclaró que el llamado hecho en un comienzo va más allá del contenido, ya que las señales carecen de capacitación pese a tener una naturaleza de señales participativas, en especial, a la venida en 5 años más del apagón analógico para la continuidad por las frecuencias digitales. Según un estudio reciente del CNTV, un 22% de la televisión es comunitaria, razón por lo cual llama a hacerse partícipe de este paso hacia adelante.
CNTV oficializa apertura de su fondo para la TV comunitaria CNTV oficializa apertura de su fondo para la TV comunitaria Reviewed by Feli Martínez on 13:09 Rating: 5