Satélite DLA 2 de DirecTV vería retrasada su puesta en órbita debido al fallido lanzamiento del satélite MexSat 1

La falla en el lanzamiento del satélite mexicano de comunicaciones MexSat 1 retrasaría la puesta en órbita del DLA 2 (de DirecTV y también conocido como Intelsat 31), originalmente pensado para fin de 2015 (probablemente iba a ser en octubre).

Por NextTVLatam

Y es que el cohete ruso Proton que transportaba al dispositivo mexicano es el mismo que debe realizar la misión del DLA 2. El aparato de DirecTV está planeado para brindar cobertura a la división Panamericana de la compañía de TV Satelital.

Según informaron las agencias de noticias de Rusia, la compañía International Launch Services (ILS), encargada de ambos lanzamientos, suspendió todas las próximas misiones momentáneamente.

El MexSat 1 fue lanzado desde el cosmódromo de Baikonur (también desde allí se lanzará el DLA 2), ubicado en Kazajistán pero bajo el control de Rusia, sufrió un problema en la tercera fase de la misión y terminó estrellándose en la región de Siberia, Rusia. Se estima que las investigaciones para determinar las causas y responsabilidades del accidente durarán al menos dos meses.

Lea también: El 4K no desembarcará en América Latina durante "años", según expertos
Satélite DLA 2 de DirecTV vería retrasada su puesta en órbita debido al fallido lanzamiento del satélite MexSat 1 Satélite DLA 2 de DirecTV vería retrasada su puesta en órbita debido al fallido lanzamiento del satélite MexSat 1 Reviewed by Feli Martínez on 12:39 Rating: 5