Ads Top

La Red HD: Sus avances, y los desafíos que enfrenta. Además, confirman acuerdo con VTR

Conversamos con el Director de comunicaciones de La Red, que -entre otras informaciones- nos confirma una noticia que benificiará a 1 millón de televidentes.


Por GuiaTVD

La señal con base en Quilín se esmera para poder tener una señal en alta definición que llegue a más y más televidentes, y en conversación exclusiva de GuiaTVD con José Alvarado, director de comunicaciones y RRPP de La Red (a quién agradecemos, por cierto), nos enteramos de los avances y desafíos que enfrenta la señal HD hoy en día.

Respecto a la llegada del canal a la TV Digital Abierta, nos cuentan que ya tuvieron una señal experimental en la capital. "Definimos lo que queríamos y dejamos de usarla a la espera de los parámetros definitivos para transmitir en Santiago y luego en el resto del país.", afirma Alvarado.

"En La Red estamos produciendo y transmitiendo en Alta Definición, ya que nuestro nuevo complejo en avenida Quilín está completamente equipado con esta tecnología; y estamos listos para la implementación de la TVD."

En cuanto a la fecha de una posible llegada a la TV Digital Abierta, el director comunicacional de La Red nos afirma: "Tenemos comprado y listo para ser instalado el transmisor definitivo, pero no lo haremos hasta tener los parámetros técnicos definitivos que nos permitan mandar a hacer la antena para cubrir Santiago. No queremos dar un servicio a medias. Daremos el servicio al 100% del área de cobertura en cuanto ella esté definida por la autoridad con sus parámetros técnicos acorde."

Lea también: Análisis: Por qué La Red HD aún no llega a la TV Digital Abierta?



Respecto de los cableoperadores, confirman: "tenemos acuerdos firmados con todas las empresas que tienen canales nacionales HD (incluido VTR)... Ya estamos en Movistar (804) y recientemente se sumó GTD Manquehue (17 y 810) y Telefónica del Sur (24 y 810). Próximamente nuestra señal HD estará en el resto de los cableoperadores, como VTR, pero es decisión de ellos el momento en que lo hagan."


Intentamos comunicarnos con la cableoperadora VTR para obtener una respuesta por parte de ellos, sin embargo, al cierre de esta nota, aún no recibíamos respuesta de la empresa.
La Red HD: Sus avances, y los desafíos que enfrenta. Además, confirman acuerdo con VTR La Red HD: Sus avances, y los desafíos que enfrenta. Además, confirman acuerdo con VTR Reviewed by Feli Martínez on 22:07 Rating: 5