Iluminación apta para transmisiones HD del estadio Ester Roa de Concepción sería probada esta semana

Entre este lunes 18 y martes 19 de mayo serían probados los 256 nuevos focos que, entre otros beneficios, permitirán realizar excelentes transmisiones en Alta Definición.


Por SoyChile.cl | Imagen: SkyView

Una de las grandes novedades que tendrá el nuevo Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, ya nombrado como el "mejor estadio de la Copa América" según el diario español Marca, serán los 256 modernos focos que permitirán, entre otras cosas, realizar transmisiones en HD.

El equipo de iluminación fue instalado por la empresa Emelta S.A, quienes dispusieron los dispositivos en forma equitativa (128) en cada una de las galerías.

La idea es probar los focos entre lunes y martes de esta semana, sólo dos días antes de la entrega de la cuarta etapa, este miércoles 20 de mayo. Para ello, la empresa mexicana a cargo de la instalación del techo deberá entregar la tenso estructura, y así permitir corroborar el encendido y luego el emparejamiento, mediante un láser.

La empresa a cargo de las obras generales, Claro y Vicuña Valenzuela, deberá entregar este miércoles la cuarta etapa, fase que de cumplir todas las expectativas, permitirá recibir los tres partidos de Copa América programados en Concepción.

Eso si, las autoridades explicaron que luego de esta entrega, resta un proceso de recepción de obras, proceso que será integrado por 10 personas, quienes pese a no tener un plazo definido, trabajarán a toda máquina para identificar y resolver los detalles, y así dar el visto bueno para ser parte del certamen continental.
Iluminación apta para transmisiones HD del estadio Ester Roa de Concepción sería probada esta semana Iluminación apta para transmisiones HD del estadio Ester Roa de Concepción sería probada esta semana Reviewed by Feli Martínez on 12:05 Rating: 5