GTD y Telsur tendrán reordenamiento de señales. Además, les consultamos sobre nuevos canales HD

GTD Manquehue y Telefónica del Sur experimentarán un cambio de numeración en todas sus señales de audio, para permitir nuevos ingresos en Alta Definición.

Por GuiaTVD

En GuiaTVD nos enteramos de un posible reordenamiento en las algunas señales de GTD Manquehue y Telefónica del Sur, pero como sólo eran rumores, nos comunicamos directamente con ellos.

Ante este posible reordenamiento, Fernando Gana, Gerente Comercial de GTD Manquehue, nos responde que "Efectivamente, durante junio iniciaremos un proceso que implica mover las señales de audio y radio desde la numeración 700 a las 900, esto porque los clientes nos pedían que querían navegar sólo en los canales de video, así pasarán de los canales de cine que están desde el 250 en adelante, a los 800 en que están los canales en HD, haciendo más fácil la navegación. El cambio afecta tanto a los clientes de Gtd Manquehue como a los de Telefónica del Sur."

También le consultamos sobre el ingreso de una señal en específico. TNT Series HD formaba parte de los nuevos canales HD ingresados al sistema de Telefónica del Sur, información exclusiva recogida por GuiaTVD, días antes de que la información fuera oficializada por las cableoperadoras. Lea: GTD Manquehue añade una decena de canales HD. Telsur estaría agregando los mismos

"Actualmente, en nuestra parrilla de canales contamos con la señal TNT Series en su versión SD, estando disponible tanto para los clientes de Gtd Manquehue como de Telefónica del Sur. Respecto a la señal en HD, podemos decir que de momento no está programado su ingreso a nuestra parrilla." aclara Gana.

Ante la pregunta acerca de nuevos canales HD, el Gerente Comercial de GTD responde: "Hoy en Gtd Manquehue y en Telefónica del Sur contamos con más de 50 señales en HD y seguimos trabajando para poder incluir más canales siguiendo esta línea y así, poder entregarles un mejor servicio a nuestros clientes."

Sin embargo, dan pistas sobre posibles nuevos ingresos. "De momento nombres de canales preferimos no mencionar ya que estamos en procesos de estudio y negociación pero sí podemos decir que los ajustes de numeración que han percibido nuestros clientes se deben precisamente a este proceso de incluir nuevas señales en HD."
GTD y Telsur tendrán reordenamiento de señales. Además, les consultamos sobre nuevos canales HD GTD y Telsur tendrán reordenamiento de señales. Además, les consultamos sobre nuevos canales HD Reviewed by Feli Martínez on 23:24 Rating: 5