EXCLUSIVO: Así es como llegaría la Copa América en HD a regiones por TV Digital Abierta

La información estaría pronta a ser oficial. La iniciativa es similar a la implementada para el mundial de Brasil 2014. Medios televisivos locales de todo Chile están siendo contactados para llevarla a cabo.


Por GuiaTVD

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

La Copa América 2015 podría ser vista en muchas ciudades de Chile, gracias a un acuerdo generado entre Subtel y TVN, según revela GuiaTVD.cl en exclusiva. La señal pública cedería temporalmente su señal HD a canales de televisión digital locales en cada región, para que ellos puedan redistribuirla a través de sus frecuencias UHF, en una iniciativa muy similar a la llevada a cabo el pasado 2014, en la que la señal estatal en su versión de alta definición pudo ser captada por TV Digital en varias ciudades de nuestro país. 

Lea: Desde Iquique a Punta Arenas: Las ciudades que tendrán mundial en HD por TV Digital (Junio 2014)

Los medios locales recibirían la señal de TVN HD a través de dispositivos instalados por la empresa Movistar, a través de los cuales se "bajaría" la señal del satélite, para que después pueda ser retransmitida por TV Digital Abierta terrestre.

A través de fuentes confiables e internas, el jueves 28 de mayo, GuíaTVD fue informado de que señales locales como VTV 2 (Los Andes) y Contivisión (Talca y Constitución) ya fueron contactadas para llevar a cabo la iniciativa que podría beneficiar a millones de televidentes en todo Chile.

ACTUALIZACIÓN: Este viernes 29 de mayo, GuiaTVD se comunicó con Antofagasta TV, INet TV Digital, Iquique TV e ITV Patagonia, quienes indican que también fueron contactados para la retransmisión de TVN HD por TV Digital Abierta en Antofagasta, Provincia de Osorno, Iquique y Punta Arenas respectivamente

INFORMACIÓN EN DESARROLLO

Vea también: Copa América 2015: HD por TV Digital Abierta en Regiones

EXCLUSIVO: Así es como llegaría la Copa América en HD a regiones por TV Digital Abierta EXCLUSIVO: Así es como llegaría la Copa América en HD a regiones por TV Digital Abierta Reviewed by Feli Martínez on 04:52 Rating: 5