Cifras en cableoperadoras: Piratería ya es el quinto "operador de TV paga" con más abonados en Chile

La piratería es actualmente el quinto "operador" del mercado por cantidad de "abonados" en Chile, donde deja pérdidas anuales por 66 millones de dólares.

Por @todotvnews

Realizado esta semana en Chile, el seminario "Piratería de televisión de paga y economía de las Telecomunicaciones" dejó varias conclusiones sobre el problema de la piratería en el país, con números más que preocupantes.

Es que según se reveló, la piratería es actualmente el quinto "operador" del mercado por cantidad de "abonados", con al menos 300.000 hogares consumiendo así la TV paga.

De acuerdo a las cifras oficiales, con una penetración del 52,1%, la TV paga es liderada en Chile por VTR, con un millón de suscriptores, seguido por Movistar (580.000), Claro (466.000), Directv (452.000) y la piratería, con al menos 300.000 "suscriptores" según el registro de la entrada de cajas FTA en la aduana chilena.

Del total de suscriptores legales, en tanto, el 51,1% recibe la TV paga a través de un DTH, que superó este año por primera vez al cable.

Vea también: VIDEOS | Alianza contra la Piratería de TV Paga lanza nueva campaña publicitaria por televisión

"La piratería no se terminó en el 2012 con el apagón de los FTA (Free To Air), aún falta mucho por hacer. La Alianza contra la piratería de TV paga ha luchado fuertemente contra estos actos y la diversidad de ella y es un tema en el cual las autoridades deben poner mayor atención", expresó en el seminario Gianpaolo Peirano, director Legal y de Asuntos Corporativos de Directv Chile.

"Chile, al no hacerse cargo del problema, está incumpliendo tratados internacionales, como el TLC con Estados Unidos, que incluye en uno de los puntos el compromiso de hacerse cargo de la piratería en TV paga", añadió.

Daniel Steinmetz, jefe de la oficina de antipiratería de Fox para Latinoamérica, reveló además que en Chile año a año la piratería deja pérdidas por 66 millones de dólares.

"A nivel Latinoamericano, la cifra se eleva a US$ 3.200 millones", agregó Steinmetz.

Lea también: Identifican 62 marcas de equipos FTA que piratean señales de TV Paga
Cifras en cableoperadoras: Piratería ya es el quinto "operador de TV paga" con más abonados en Chile Cifras en cableoperadoras: Piratería ya es el quinto "operador de TV paga" con más abonados en Chile Reviewed by Feli Martínez on 14:32 Rating: 5