Cableoperadora quitará señal TVN HD de su parrilla de canales

El 10 de Mayo sus abonados le dirán adiós a la señal en alta definición de TVN. GuiaTVD nunca logró identificar si la cableoperadora mantenía trato formal para redistribución de la señal.


Por GuiaTVD | Imagen: AmazonasPLAY.com

La señal estatal ha sido desde un comienzo muy esquiva en facilitar su versión en alta definición para los cableoperadores. La petición de quitar TVN HD por parte de la estatal, ha sido la tónica en operadores como Telefónica del Sur y VTR.

Lea también: VTR informa: TVN HD ya no estará disponible para abonados de Santiago

Es así como GTD Manquehue le ha informado a sus clientes que la señal ya no va más por el 807, y que el 10 de Mayo será su día límite. Si bien no se ha obtenido más información, desde GuiaTVD no logramos verificar si TVN mantenía un contrato formal para redistribuir la señal HD con los abonados de GTD, cosa que sí sucede en Movistar, por ejemplo.

Así GTD ha informado a través de los decodificadores la eliminación del canal:



Estas decisiones no han estado exentas de polémicas, ya que muchos opinan que, Televisión Nacional, al ser una señal estatal abierta y pública, debería estar disponible para todos los chilenos, sea en plataforma gratuita a través de la TV Digital Abierta, o en cableoperadoras.

Lea también: Carta abierta de usuario a TVN: "Quitar señal HD de VTR responde a intereses económicos"
Cableoperadora quitará señal TVN HD de su parrilla de canales Cableoperadora quitará señal TVN HD de su parrilla de canales Reviewed by Feli Martínez on 23:32 Rating: 5