Anuncian creación de nuevo canal educativo cultural chileno para TV Digital

Presidenta Michelle Bachelet anunció este 21 de Mayo en la cuenta pública, la creación de un nuevo canal que llevará la cultura a nuestros televisores.


Por GuiaTVD

La presidenta anunció esta nueva iniciativa en el marco del discurso presidencial en la cuenta pública, este 21 de mayo. Según informa el sitio gob.cl y la misma Michelle Bachelet, la nueva señal de tv será completamente educativa y sin publicidad.

"Con el propósito de desarrollar una frecuencia abierta y gratuita para un canal cultural - educativo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes formulará un nuevo Programa de Televisión Cultural Educativa, con el fin de diseñar e implementar una televisión cultural pública. 

Para ello se elaboró el modelo jurídico, el costo financiero y el diseño programático de un canal cultural educativo de televisión, a través de asesorías especializadas, y se explorará la posibilidad de un convenio de colaboración entre el del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Televisión Nacional de Chile para la transmisión de este canal."

El canal sería de tipo digital, posiblemente compartiendo mux (frecuencia) con TVN en formato ISDB-tb.



Anuncian creación de nuevo canal educativo cultural chileno para TV Digital Anuncian creación de nuevo canal educativo cultural chileno para TV Digital Reviewed by Feli Martínez on 13:07 Rating: 5