Ads Top

Interferencia solar en mi TV: Cuándo y por qué se producen

Malestar generó en abonados la caída de CDF en dos cableoperadoras nacionales debido a "Interferencias solares", en pleno desarrollo del clásico universitario. Pero, ¿es común este tipo de problemas?



A eso del mediodía del 5 de abril, los clientes de DirecTV y Telefónica del Sur recibieron una no muy buena sorpresa. Esto ya que en la señal de CDF, encargada de transmitir el encuentro de fútbol chileno entre U. de Chile y U. Católica, apareció un cartel que aclaraba lo siguiente: "Transmisión interrumpida debido a una interferencia solar. Volvemos en breve. Gracias."

Causó molestía en redes sociales, dejando incluso a DirecTV como Trending Topic en Twitter, pero, ¿es realmente cierto que el sol puede interferir en la señal del televisor en nuestra casa?

La respuesta es sí, y aquí Movistar nos explica más sobre el tema:

"Las interferencias solares son un fenómeno natural que ocurre cuando el sol atraviesa el plano ecuatorial de la Tierra, quedando alineado con el satélite y el haz de la antena de estaciones satelitales terrenas.

Esto sucede dos veces al año, durante los equinoccios de marzo (invierno) y septiembre (primavera), fecha en la que se produce una interferencia en el servicio durante algunos minutos."

Por tanto, no hay mucho que podamos hacer. Las fechas en que esto se produce son a fines de Marzo y comienzos de Abril, y a fines de Septiembre y comienzos de Octubre.

Y no sólo los operadores satelitales tienen estos problemas, ya que los las compañías de tv por cable o IPTV también son parte de esto, debido que los canales de televisión son captados desde antenas satelitales en el telepuerto de cada compañía cablera, y desde ahí son retransmitidos por otras vías. Por esa razón, hay ocasiones en que operadores de cable funcionan al 100%, mientras otros sí son afectados por problemas de interferencia.


A continuación te dejamos algunos comentarios de redes sociales:



Interferencia solar en mi TV: Cuándo y por qué se producen Interferencia solar en mi TV: Cuándo y por qué se producen Reviewed by Feli Martínez on 13:47 Rating: 5