Ads Top

Identifican 62 marcas de equipos FTA que piratean señales de TV paga

La Alianza Contra la Piratería De Televisión Paga identificó 62 marcas de decodificadores que piratean señales de pago en América Latina.


Por Hernán Amaya, para NexTV Latam

La Directora Ejecutiva de esta Alianza, Marta Ochoa, reveló que tienen identificadas 62 marcas de equipos receptores FTA que piratean señales de TV paga en América Latina, tras el apagón definitivo de la operación ilegal montada sobre aparatos AZ Box.

El sistema que utilizan estas marcas es el de “compartir claves”, ya que los códigos que generan los decodificadores de TV paga legales son “robados” por estas operaciones ilegales y enviados a los STBs ilegales a través de satélites o de Internet, según explica Alianza en su sitio web. Algunas de estas 62 marcas son Tocomsat y NewGen.

“Uno de los objetivos para este año es empezar a luchar contra los streamings ilegales a través de Internet de eventos deportivos y musicales principalmente”, comentó Ochoa, quien agregó que “en Latinoamérica no hay regulaciones al respecto”.


Lea También: Industria preocupada por nueva irrupción de TV Satelital pirata

Por otro lado, la Directora Ejecutiva de Alianza señaló que por el momento no están trabajando en la tolerancia que tiene Netflix y otros servicios OTT a compartir claves entre los usuarios (una misma cuenta es utilizada por varias personas) y a la activación de VPNs (red virtual privada) para acceder a contenidos que no tienen derechos en determinados países y/o regiones.
Identifican 62 marcas de equipos FTA que piratean señales de TV paga Identifican 62 marcas de equipos FTA que piratean señales de TV paga Reviewed by Feli Martínez on 14:52 Rating: 5