Compañía brasileña TIM renovará sus decodificadores para que reciban 4K

La compañía telefónica TIM (Telecom) de Brasil pretende que su servicio TIM Live Blue Box también reciba señales en calidad 4K (Ultra HD con una resolución cuatro veces mayor al HD).

Por Hernán Amaya, para NexTVLatam.com

El dispositivo Blue Box le permite al usuario acceder desde un televisor tradicional a canales de TV digital y a servicios OTT. Además, también sirve para el servicio de TV paga de Alphaville para suscriptores de Internet de TIM.

Para conseguir una mejor resolución, la nueva caja tendrá más memoria y mejorará el procesamiento. El Director de Marketing de la compañía, Flavio Lang, señaló que aún están en conversaciones con los fabricantes de los equipos pero que la comercialización empezará en “cuestión de semanas”. Igualmente, el ejecutivo reconoció que el 4K todavía se trata de un mercado potencial de consumidores limitado.


Dato extra: El decodificador que usa TIM actualmente para su servicio Live Blue Box, de marca Entone, es el mismo utilizado por Telefónica del Sur en Chile para sus nuevos clientes:
Compañía brasileña TIM renovará sus decodificadores para que reciban 4K Compañía brasileña TIM renovará sus decodificadores para que reciban 4K Reviewed by Feli Martínez on 20:07 Rating: 5