Cableoperadora nacional disminuye señales de Alta Definición en su plan HD básico

No les aumentaban las señales HD desde el 2013, y este 1 de abril les disminuyeron los canales en su plan básico de alta definición.


Así es el caso de los clientes de la cableoperadora GTD / Telsur, quienes desde este 01 de abril cuentan con 24 señales HD en su plán básico de Alta Definición, uno menos que desde el 2013, cuando contaban con 25 canales de este tipo.

El motivo de la eliminación de Concert HD de la grilla, según indica un folleto informativo publicado por la empresa, sería la imposibilidad de captar la señal desde un nuevo satélite desde el cual se emitirá la señal.

Esta situación -que de seguro lamentarán sus abonados-, llama bastante la atención, puesto que se produce en una plena "guerra del HD" entre grandes cableoperadores, los cuales han sumado decenas de canales en alta definición en este 2015. Peor aún, esta operadora de TV cable no aumenta sus señales de este tipo en su plan básico desde 2013.

Lea también: Análisis: Así va hasta ahora la nombrada "guerra del HD" en las cableoperadoras
Cableoperadora nacional disminuye señales de Alta Definición en su plan HD básico Cableoperadora nacional disminuye señales de Alta Definición en su plan HD básico Reviewed by Feli Martínez on 22:45 Rating: 5